Emilio Bonifacio, Donovan Solano y Daniel Corcino entran a roster semanal del Licey

By
Updated: November 5, 2018
Para el gerente general Luis Urueta, el equipo Tigres del Licey está mostrando una cara diferente a su arranque y  que con la entrada a juego esta semana de bateadores como el capitán Emilio Bonifacio y Donovan Solano, darán nuevo aire a la ofensiva.

Explicó que en adición al mayor de los Bonifacio y del conocido infielder colombiano Solano, se integra al equipo por primera vez el lanzador Daniel Corcino, obtenido del Escogido en el verano y que además de lanzar en Doble A y Triple A, retornó este año a las Grandes Ligas con los Dodgers.

Informó que para esta semana retornan al roster los jugadores nativos del cuadro Emmanuel Burris y Juan Kelly, así como el lanzador importado Connor Sadzeck, quienes están con el conjunto desde el principio de campaña y la semana pasada fueron a las reservas.

Urueta definió como importante la entrada a juego la tarde del domingo de los jardineros Julio Borbón y Jorge Bonifacio, quienes fueron clave en la primera victoria sobre los Leones, decidida por el último con un batazo profundo en el cierre de la décima entrada.

 

Solano, 30 años, participó en 81 partidos con el Oklahoma City, sucursal de los Dodgers en la Triple A de la Costa del Pacífico. Acumuló promedio de bateo de .318 (100 hits en 314 turnos), con 21 dobles, un triple, cuatro jonrones, impulsó 43 carreras, anotó 38, recibió 16 bases por bolas, porcentaje de embasarse (OBP) .353, se ponchó 40 veces. Disputó otros ocho encuentros como rehabilitación en la Liga de Arizona.

Urueta aseguró que a pesar del mal arranque del elenco (6-12, última posición), el ambiente en el equipo se ha mantenido bien, que los jugadores siempre están motivados, que creen que la situación es parte ya del equipo y que pueden venir de atrás.

Acotó que el cuerpo técnico sigue haciendo los ajustes necesarios, que los muchachos siguen trabajando para mejorar los diferentes aspectos.

Sobre Juan Francisco, que el sábado disparó un cuadrangular en La Romana, dijo que fue “muy importante, porque nos da aliento y nos hace saber que el bateador que es viene por ahí” y que “esperamos que otros se contagien y la ofensiva despierte”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *