Conectate

Beisbol

Empleado Rojos de Cincinnati da positivo a Coronavirus

CINCINNATI — Un empleado que trabaja todo el año en el complejo de prácticas de los Rojos de Cincinnati en Goodyear, Arizona, dio positivo del nuevo coronavirus, sin que ningún pelotero del club haya sido diagnosticado con el padecimiento.

El empleado estuvo en contacto con personal y jugadores de los Rojos del 29 de febrero al 14 de marzo, y permanece en cuarentena voluntaria en Arizona. Algunos empleados de los Rojos que estuvieron en Goodyear y tuvieron contacto con el trabajador infectado fueron sometidos a análisis el miércoles en Cincinnati, como una medida de precaución.

Los jugadores de ligas mayores y menores fueron notificados del caso positivo, y se les instó a comunicarse con el club si se sienten enfermos. Hasta ahora, ninguno ha reportado síntomas, dijo Dick Williams, presidente de operaciones de béisbol.

“Mantenemos contacto continuo con ellos”, indicó Williams. “Si hay sospechas, vamos a trabajar con ellos muy rápidamente a fin de que se sometan a pruebas”.

Las Grandes Ligas han cerrado los entrenamientos de primavera y han pospuesto la inauguración de la campaña al menos hasta mediados de mayo, debido a la pandemia de coronavirus.

Aunque jugadores de la NBA y de la NHL (el hockey sobre hielo) han dado positivo del padecimiento COVID-19, ningún pelotero de las mayores ha contraído oficialmente el virus. Dos jugadores de ligas menores de los Yanquis de Nueva York sí dieron positivo por el coronavirus.

La mayoría de las personas que contraen el coronavirus desarrollan sólo síntomas moderados, como fiebre y tos. Para otras, incluidos los ancianos y la gente con problemas adicionales de salud, el cuadro puede agravarse, incluso con neumonía.

Pero la mayor parte de las personas se recuperan de este padecimiento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol