George Springer y Colby Rasmus conectaron cuadrangulares, Collin McHugh tiró 6 buenos innings aún después de una pausa por lluvia y los Astros de Houston tomaron la delantera al ganar el primer partido de la Serie Divisional al derrotar 5-2 a los Reales en el Kauffman Stadium de Kansas.
Houston también aseguró que por primera vez desde 1970 los equipos visitantes ganaron los primeros cuatro juegos de una postemporada. Las dos veces previas fueron en 1906 y 1923.
En la misma primera entrada Houston llenó las bases sin outs luego de hit de José Altuve, boleto a George Springer y sencillo de Carlos Correa. Los Astros le fabricaron dos vueltas a Yordano Ventura con batazos dentro del cuadro de Colby Rasmus y Evan Gattis.
Un inning más tarde, Jake Marisnick conectó doble y anotó con sencillo al jardín derecho de José Altuve.
Los Reales descontaron cerrando el inning con cuadrangular solitario del cubano Kendrys Morales y luego Morales repitió la dosis en el cuarto con su segundo batazo de cuatro esquinas del partido.
Pero los Astros recuperaron su ventaja de 2 carreras con jonrón de George Springer, el primero de su carrera en postemporada, para poner la pizarra 4-2.
En el octavo, Colby Rasmus pegó sus segundo vuelacercas de la serie, también sin nadie en base para que los Astros tomaran ventaja de 3 carreras.