Edinson Vólquez lanza no hitter! Se lo dedica a Ventura y Fernández

By
Updated: June 3, 2017

Apunten el nombre de Edinson Vólquez en los libros de récords! El derecho lanzó el primer no hitter de su carrera y el sexto en la historia de la franquicia, y los Marlins de Miami derrotaron 3-0 a los Diamondbacks de Arizona. Dedicó el partido a Yordano Ventura y a José Fernández.

Vólquez se convierte en el séptimo dominicano y en el primero desde Ervin Santana en el 2011 en tirar un partidos sin hits. Fue también el primer no hitter de los Marlins desde Henderson Alvarez en el 2009.

El criollo dio 2 boletos y ponchó 10 para anotarse su segunda victoria de la temporada, ambas consecutivas luego de iniciar la campaña con récord de 0-7. Vólquez logró la hazaña a pesar de que en la misma primera entrada se lastimó el tobillo en una jugada en la inicial. A pesar de embasar dos bateadores, Vólquez se enfrentó al mínimo en su faena de nueve entradas, algo que solo había logrado Warren Spahn en 1961

Desde 1993, cuando se fundaron los Marlins, ningún equipo ha tirado más partidos sin hits que el equipo de la Florida.

Fue el primer juego sin hits en las mayores esta temporada, y el primero que sufren los DBacks desde que el venezolano Aníbal Sánchez lanzó uno el 6 de septiembre de 2006.

En la historia de los Marlins, Vólquez se suma al también venezolano Henderson Álvarez, Sánchez, A.J. Burnett, Kevin Brown y Al Leiter, con juegos sin hits.

Se une a Juan Marichal, Ramón Martínez, José Jiménez, Ubaldo Jiménez, Francisco Liriano y a Ervin Santana como dominicanos que ha pintado de ceros la columna de hits en la pizarra.

Abridores dominicanos que han lanzado No-Hitters en Grandes Ligas:

1. Juan Marichal (SF) vs Houston, en fecha 15 de Junio de 1963.

2. Ramón Martínez (LAD) vs Marlins, en fecha 14 de Julio de 1995.

3. José Jiménez (STL) vs Arizona, en fecha 25 de Junio de 1999.

4. Ubaldo Jiménez (COL) vs Atlanta, en fecha 17 de Abril del 2010.

5. Francisco Liriano (MIN) vs Medias Blancas, en fecha 03 de Mayo de 2011.

6. Ervin Santana (LAA) vs Cleveland, en fecha 27 de Julio de 2011.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *