Conectate

Baloncesto

El Barias vence al Mauricio para iniciar serie final con victoria

Manuel Fortuna y James Maye se combinaron para anotar 56 puntos y conducir al club Rafael Barias a su primera victoria de la serie final del XLI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto sobre Mauricio Báez (100-94), durante un intenso partido celebrado a casa llena en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Fortuna encestó 33 puntos, 18 de ellos en la primera mitad, mientras que Maye finalizó con 23 tantos para el Barias, escuadra que busca su tercera copa en el evento que está dedicado al inmortal del deporte dominicano, Humberto Rodríguez.

Maye, además, encestó siete disparos de tres.

El puertorriqueño Peter John Ramos aportó a la causa de los ganadores con un doble doble de 15 puntos y 16 rebotes.
Por la escuadra de Mauricio, los mejores encestadores fueron los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero, con 29 y 23 puntos respectivamente. El menor de los Suero también concluyó con 11 balones capturados en 35 minutos de acción.

La serie final del torneo distrital, pactada al mejor de siete, continúa este martes con el segundo partido, a escenificarse en el Palacio del Voleibol a partir de las 8:00 de la noche.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto