Los logros en la brillante carrera de David Ortiz no paran de llegar. Este viernes, un día después de que en las inmediaciones del Fenway Park le pusieran su nombre a una calle, los Medias Rojas de Boston retiraron el icónico número de David Ortiz.
En una ceremonia previo al partido ante los Angelinos, el número 34 del Big Papi fue inmortalizado en la pared del jardín derecho en el Fenway Park, uniéndose a grandes estrellas de los Medias Rojas incluyendo a su compatriota, el inmortal de Cooperstown Pedro Martínez.
Ambos dominicanos se unen a Wade Boggs, Joe Cronin, Bobby Doerr, Carlton Fisk, Johnny Pesky, Jim Rice, Ted Williams y Carl Yastrzemski como los íconos de los Medias Rojas cuyos números han sido retirados. Pero el Big Papi es el único que vio su número colgar la inmortalidad del equipo antes de cumplir el año de haberse retirado.
Presentes en el evento estuvieron Tim Wakefield, Jason Varitek, Carl Yastrzemski, Jim Rice, PEDRO MARTINEZ y Boggs. También el ministro de Deportes, Danilo Díaz, familiares del difunto Kirby Pucket y ejecutivos de la franquicia.
La carrera de David Ortiz sin duda lo llevará a convertirse en un miembro del Salón de la Fama junto a Pedro Martínez, Juan Marichal y probablemente cuando le toque su turno también estará Vladimir Guerrero, por lo que el Big Papi podría ser el cuarto dominicano inmortalizado.
Revivamos, pues, los mejores momentos en el paso de David Ortiz por el Big Show