Una encuesta divulgada por la Asociación de Pilotos (GPDA) revela que la mayor parte del público considera a la Fórmula 1 cara y aburrida.
Más de 215,000 aficionados de 190 países participaron expusieron sus ideas y sugerencias en la encuesta que la GPDA realizó sobre el futuro de la Fórmula 1.
Según los resultados, el 89% de los encuestados opinó que le gustaría más competencia en la categoría reina del automovilismo, monopolizada en los últimos tiempos por la escudería Mercedes.
Además, un 68% evaluó que los presupuestos de los equipos son muy altos y ponen en riesgo el futuro de la competición. Asimismo, el 85% consideró que se debería tener más en cuenta a los seguidores y el 74% reclamó una mayor diversidad en materia tecnológica.
Como posibles medidas para hacer más atractiva la Fórmula 1, el 80% de los fans se pronunció en favor de que haya más de un fabricante de neumáticos. Y el 60% aprueba que se vuelva a introducir la recarga de combustible en carrera.
La encuesta fue lanzada a fines de mayo durante el Gran Premio de Mónaco, y los resultados serán puestos a disposición de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), las escuderías y el «patrón» de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone.
La Fórmula 1 atraviesa un momento de crisis en los últimos tiempos, con la mitad de los equipos en problemas financieros y un interés que ha decaído en Europa, uno de los mercados más tradicionales de la competencia.
Por ello, los directivos de la Fórmula 1 están debatiendo un cambio de reglamento que entrará en vigor en principio en 2017, aunque podría ser adelantado a 2016.




