26.3 C
Santo Domingo
jueves 25 julio, 2024
Síguenos en:

Endy Rodríguez se perderá 2024 tras lesión sufrida jugando con Estrellas

PITTSBURGH – Los Piratas recibieron un duro golpe de cara a su temporada del 2024, al anunciar que el receptor dominicano Endy Rodríguez se perderá todo el año tras someterse a una cirugía para reconstruir el ligamento colateral cubital en el codo derecho y el tendón flexor derecho.

Los Piratas dijeron en un comunicado que la lesión de Rodríguez ocurrió durante un turno al bate el 13 de noviembre en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con las Estrellas Orientales. Se espera que regrese a la acción en 10-12 meses.

Rodríguez se lesionó haciendo un swing en el partido de aquel día. Y aunque fue removido de la acción tras el inconveniente, volvió a saltar a ser titular al día siguiente, antes de tener que abandonar el terreno nuevamente.

El 23 de noviembre, las Estrellas anunciaron oficialmente que Rodríguez no seguiría jugando en Dominicana, a petición de los Piratas.

Rodríguez fue uno de dos cotizados prospectos de la receptoría en llegar a Pittsburgh en el 2023, junto con Henry Davis.

Sin embargo, Rodríguez parece tener condiciones más avanzadas a la defensa, así que una vez Austin Hedges fue traspasado en la Fecha Límite de Cambios, fue el oriundo de Santiago quien vio la mayor parte de la acción como cátcher, con Davis defendiendo el jardín derecho.

A la ofensiva, el careta de 23 años tuvo OPS de .612 en su primera experiencia en las Mayores.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí