El equipo femenino de relevos 4×100 de Estados Unidos, que había sido eliminado esta mañana por perder el testigo, se ha ganado un puesto en la final por tiempos después de hacer en solitario la carrera extra que le concedió el juez por considerar que habían sido obstruidas en las series.
Corriendo en solitario por la misma calle en que habían partido por la mañana, el cuarteto estadounidense, que defiende título olímpico en Río con Tianna Bartoletta, Allyson Felix, English Gardner y Morolake Akinosun, obtuvo un crono de 41.77.
A las norteamericanas les sobró un segundo, porque la marca de referencia era la que compartieron por la mañana los dos equipos que se habían clasificado en la repesca por tiempos, Canadá y China (42.70), aunque el cuarteto damnificado fue el chino, por milésimas. El registro exacto de Canadá había sido de 42.691 y el de China 42.697, ambos redondeados a la centésima superior (42.70), como estipula el reglamento.
==========================
Equipo femenino #USA apela descalificación y podrá correr en los 4×100 #Atletismo en #Rio2016 pic.twitter.com/Q1vf3NmqCQ
— Víctor Ml. Báez S. (@VicBaezS) August 18, 2016
==========================




