26.3 C
Santo Domingo
viernes 12 julio, 2024
Síguenos en:

🎥: Escogido adquiere a Marco Luciano desde Estrellas por Jhonkensy Noel. Quién gana?

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido recibieron este martes al campocorto Marco Luciano desde las Estrellas Orientales, en un movimiento con las Estrellas Orientales en el que cedieron al inicialista Jhonkensy Noel.

Luciano es el prospecto número 22 de todas las Grandes Ligas según MLB Pipeline y el número 2 de los Gigantes de San Francisco.

“Marco es un pelotero especial, joven con habilidad para batear promedio y poder. Nos da profundidad en el lado izquierdo del infield, algo que estábamos buscando en el mercado”, explicó Jaylon Pimentel, Director de Operaciones del equipo escarlata.

“Estamos muy contentos de poder traerlo a nuestra organización”, siguió diciendo.

En el 2022, el jugador de 21 años participó en las categorías Rookie League y Clase A Avanzada, colocando una línea ofensiva de .269/.350/.467 con 11 jonrones, 36 producidas, 12 dobles y 33 anotadas en 65 juegos.

El año anterior, en Clase A y Clase A Avanzada, despachó 19 vuelacercas, produjo 71 carreras, anotó 68, pegó 17 dobles, 5 triples y tuvo un OPS de .815 en 106 partidos.

En la Lidom, el bateador derecho y nativo de San Francisco de Macorís fue elegido por las Estrellas con el primer pick general del Sorteo de Novatos del 2021. Con los Orientales, Luciano participó en 5 juegos en el torneo 2022-23 y bateó de 12-3 con una impulsada.

“Tiene un poder impresionante. Ese es un bate que andábamos buscando”, manifestó Manny García, gerente general verde, sobre Noel, de quien destacó también su condición de nativo de San Pedro de Macorís y lo que consideró su buena actitud hacia el juego.

“Es un bateador que puede estar en el medio de la alineación”, añadió García sobre Noel, de quien dijo que su poder es comparable con el de bateadores, por ejemplo, como Vladimir Guerrero Jr., de acuerdo al reporte de los escuchas y los parámetros de medición de éstos.

Noel disparó 32 jonrones el año pasado en las Ligas Menores de los Estados Unidos, en un trabajo que incluyó actuaciones en las clasificaciones Clase A Avanzada (62 juegos), Doble A (67 juegos) y Triple A (4 juegos), en los equipos fincas de los Indios de Cleveland.

El jugador de 21 años agotó 485 veces al bate y tuvo 548 apariciones en el plato en el 2022, cuando pegó 26 dobles y dos triples; para así sumar 60 extrabases, de un total de 111 imparables.

García sostuvo que Noel estaría disponible para jugar con las Estrellas desde el comienzo de la próxima temporada. No ha jugado todavía en la Liga Dominicana. Fue la cuarta selección del Escogido en el sorteo de reclutamientos de 2021 y la selección número 21, en general.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí