Conectate

Beisbol

Escogido anuncia regreso de Josh Lueke como refuerzo

La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido confirmó este miércoles que el club repetirá como refuerzo al relevista Josh Lueke para la temporada 2019-20 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Lueke realizó una magnifica labor como cerrador de los escarlatas la campaña pasada, en la que tuvo récord de 2-1, salvó 9 juegos, colocó 0.93 de efectividad, 0.88 de WHIP y 18 ponches en 19.1 episodios.

Previamente había lanzado con los Toros del Este desde el 2014 hasta el 2016. Combinando toda su carrera en el circuito criollo, el estadounidense tiene 1.61 de porcentaje de carreras limpias, 0.95 de WHIP y 21 rescates en 50.1 entradas.

“Lueke es un veterano del béisbol dominicano que se mantiene lanzando a un alto nivel en verano y nos dará la tranquilidad de tener un cerrador confiable durante todo el campeonato”, indicó el gerente general José Gómez Frías.

“Lo vamos a manejar aprovechando la profundidad de nuestro bullpen para mantener nuestros brazos frescos en la parte final de los partidos”, agregó.

Lueke, de 34 años, ha lanzado este año con los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol, compilando 3.05 de efectividad y 40 ponches en 41.1 innings, totalizando además 17 salvamentos.

También trabajó brevemente en la Liga Independiente del Atlántico con los Long Island Ducks, dejando 0.77 de efectividad con 17 ponches en 11.2 capítulos, incluyendo 6 rescates.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol