Escogido cambia a Daniel Corcino al Licey por Pedro Beato

By
Updated: April 14, 2018

Los Leones del Escogido adquirieron este sábado al lanzador derecho Pedro Beato, en un movimiento con los Tigres del Licey que llevó a Daniel Corcino a las filas azules, según anunció la gerencia de Operaciones de Béisbol del conjunto escarlata.

El cambio ya recibió la aprobación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), que preside el licenciado Vitelio Mejía.

Beato, de 31 años de edad, actualmente es el cerrador del equipo AAA (Lehigh Valley IronPigs) de los Filis de Filadelfia, donde compila tres entradas de labor en las que no ha concedido ninguna carrera, con cuatro ponches y dos salvamentos. En 2017 también fue cerrador de los IronPigs, logrando 33 rescates en 35 oportunidades.

De por vida en las Menores, Beato tiene récord de 47-51, efectividad de 3.74 con 649 ponches en 854.1 episodios. Además acumula unos 85 partidos (4-2, 4.31, 60 ponches en 94 innings) en las Grandes Ligas, siendo su más reciente participación el año pasado con los propios Filis.

En LIDOM, el nativo de Santo Domingo ha participado en tres temporadas en las que ha completado 20.1 entradas con porcentaje de carreras limpias de 5.70 y 14 ponches.

“Con Beato adquirimos a un lanzador que tiene experiencia en la parte final de los partidos y ya ha mostrado su interés en ver acción con nosotros este año, lo cual fortalecerá nuestro relevo”, indicó el Gerente General de los Leones, José Gómez Frías.

Este es el segundo movimiento que realizan los melenudos en las últimas semanas. El pasado 25 de marzo, los rojos consiguieron al jardinero César Puello desde los Toros del Este, a cambio de Rubén Sosa.

A Corcino, la gerencia roja le agradece su entrega y profesionalismo que exhibió con el club y le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *