Joc Pederson conectó triple, sencillo y remolcó una vuelta, el pitcheo escarlata no permitió carreras limpias y los Leones del Escogido lograron su segunda victoria de la temporada al derrotar 2-1 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya. Es la primera vez en la temporada los escarlatas ganan partidos en forma consecutiva.
La victoria mejora al Escogido a 5-9, dejando solos a los Tigres del Licey en el sótano del torneo.
Los Leones iniciaron el partido con la peor efectividad de la liga con 5.42 (68 carreras en 113 innings) pero luego de la jornada el promedio de carreras limpias bajó a 5.14
Los lanzadores rojos frenaron varias amenazas de los Gigantes que llenaron las bases con 1 out en el primero y luego en el segundo tenían tres corredores en base sin outs y no pudieron anotar. En total, los Gigantes se fueron de 5-0 con corredores en posición anotadadora y dejaron 9 corredores en base.
Los Leones fueron los primeros en atacar y lo hicieron sin perder tiempo en el mismo primer inning. Luego de infield hit de Pedro Ciriaco el importado Joc Pederson conectó largo triple entre right-center field que trajo la primera carrera roja.
Luego en el tercero los escarlatas ampliaron ventaja cuando tras dos outs Joc Pederson conectó sencillo al right y anotó con hit al left de Jordan Pacheco, aprovechando un error de la defensa gigante que trató de hacer out en segunda al bateador.
Los Gigantes le pusieron número a la pizarra en el cuarto inning. Maikel Franco conectó sencillo y avanzó a tercera cuando un batazo de línea de Adrian Nieto fue atrapado por el antesalista Pedro Ciriaco pero en el intento de sorprender a Franco en primera buscando doble matanza, botó la bola a las gradas. Posteriormente Franco anotó con elevado de sacrificio de Jonathan Díaz.
La victoria fue para Carlos Pimentel (1-1, 10.80), la derrota para Brooks Raley (0-2, 2.31) y el salvamento para Stephen Kohlscheen (4).