Conectate

Beisbol

ESPN extiende contrato con MLB hasta el 2028

El Líder Mundial en Deportes seguirá teniendo el mejor béisbol del mundo hasta el 2028.

The Walt Disney Company, ESPN y la oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) anunciaron el jueves que alcanzaron una extensión de siete años para un conjunto exclusivo de eventos estelares de béisbol. El nuevo pacto arrancará en el 2022 y se extiende hasta el 2028.

ESPN y la MLB firmaron su primer acuerdo de derechos en 1989, que comenzó con la temporada de 1990.

El anuncio fue hecho por el comisionado de MLB, Rob Manfred, y James Pitaro, presidente de ESPN y Contenido Deportivo de Disney.

“ESPN ha sido uno de los socios más importantes y más antiguos de MLB. Esta extensión continúa la evolución de nuestra relación con un enfoque en la utilización de los amplios activos de ESPN para destacar los enfrentamientos clave durante todo el año”, dijo Manfred.

“Con alcance a través de señal abierta, cable, streaming y redes sociales, ESPN puede brindar acción de la MLB a nuestra amplia base de fanáticos en múltiples plataformas. A medida que la forma en que los fanáticos consumen béisbol continúa cambiando, esta asociación brinda más oportunidades para que los fanáticos se involucren con nuestro contenido y estamos emocionados de presentar esas nuevas oportunidades “, agregó el comisionado.

“La relación de larga data de ESPN con las Grandes Ligas ha sido un motor de innovación durante tres décadas. Este acuerdo solidifica la presencia omnipresente del béisbol en las plataformas de ESPN, incluido ESPN +”, dijo Pitaro.

“La impactante colección de contenido exclusivo, incluido el Juego del Domingo en la Noche, que ha sido la serie insignia de la MLB durante más de 30 años, se verá amplificada por los derechos circundantes que tenemos para hacer que estos eventos en vivo sean aún más grandes. Agradecemos al comisionado Manfred y a los propietarios de MLB por su asociación y compromiso mientras descubrimos colectivamente nuevas formas de servir a los fanáticos”, agregó el principal ejecutivo de ESPN.

Como parte del nuevo acuerdo, ESPN televisará exclusivamente 30 juegos de temporada regular al año, incluidas 25 ediciones del Juego del Domingo por la Noche, el juego nacional de la semana de la MLB, y el Clásico de Pequeñas Ligas. También, ESPN televisará exclusivamente cinco juegos adicionales cada temporada, incluida la transmisión nacional del día inaugural.

Además, ESPN continuará llevando el Home Run Derby como parte de su cobertura multiplataforma del Juego de Estrellas. Para cada uno de sus eventos en vivo, ESPN recibirá los derechos para producir presentaciones alternativas en sus plataformas, así como la oportunidad de transmitir simultáneamente todas las transmisiones de juegos de ESPN y ABC en la plataforma digital ESPN +.

ESPN televisará exclusivamente toda la Serie de Comodines de la MLB a partir de 2022, si el evento se expande. El año pasado, ESPN produjo y transmitió siete de las ocho series de primera ronda, en un formato ampliado para una temporada recortada. Si el actual formato de dos juegos de Wild Card por liga se mantiene, entonces ESPN continuará televisando exclusivamente uno de los dos encuentros y recibirá ocho transmisiones adicionales exclusivas de juegos de temporada regular cada

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol