Víctor Estrella tuvo que emplearse más que a fondo para superar la primera ronda del ATP Challenger Milex Open 2017, que se juega en las canchas del Santo Domingo Tennis Club.
La primera raqueta nacional dio cuenta del holandés Tallon Griekspoor por 3-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y 13 minutos. El santiaguero tuvo que romper el servicio para lograr el punto final, luego de perder el saque cuando dominaba 5-3 al jugador europeo, ranqueado 202 del mundo. El torneo reparte US$125 mil y 100 puntos ATP, lo que lo convierte en el principal certamen que se disputará este año en toda la región centroamericana y caribeña.
Es la segunda participación de Estrella en el torneo, que comenzó a disputarse en 2015.
El quisqueyano es el cuarto sembrado de la justa que se extenderá hasta el domingo.
El dominicano Roberto Cid batalló durante dos horas y nueve minutos con el quinto sembrado del torneo, el noruego Casper Ruud, pero no pudo. El triunfo del escandinavo fue 6-3, 6-4 (5) y 6-3. Otro favorito que se impuso ayer fue el argentino Guido Pella, tercer sembrado, quien se impuso a su compatriota Marco Trungelliti por 7-6 (2) y 6-1.
El francés Gianni Mina venció al brasileño Caio Zampieri por 4-6, 6-1 y 6-3, el español Carlos Boluda-Purkiss derrotó al argentino Facundo Arguello por 6-0 y retiro, y el austríaco Michael Linzer al colombiano Daniel Elahi por 6-3, 4-6 y 7-5. DL