Las Estrellas Orientales dejaron en el terreno a los Leones del Escogido al llevarse el triunfo en 13 entradas 4-3 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.
Junior Lake anotó desde tercera la carrera de la victoria en un corrido de base suicida. Gustavo Núñez se ponchó, pero el receptor Wilkin Castillo no retuvo la bola y al tirar a primera, Lake se desprendió para el plato, venciendo el tiro del primera base Michael Almánzar.
Lake abrió la entrada con doble al central y llegó a tercera con sacrificio de Hanser Alberto.
El partido lo ganó el debutante Greg Reynolds (1-0), quien ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó, mientras que Ramón García (0-1) cargó con la derrota al tirar dos y dos tercios de innings, con un hit, una carrera y tres ponches.
Con el triunfo, “Los Verdes” colocan su marca en 1-4, en la última posición. Además, es el primer partido ganado por Mendy López como dirigente tras asumir las riendas del equipo petromacorisano después del despido de Dean Traenor.
“Los Rojos”, con el revés, segundo en forma seguida, descendieron a la segunda posición con récord de 3-2, un partido por debajo de los Tigres (4-1), que superaron 16-5 a los Toros (2-3).
Lake se fue de 5-3, con dos remolcadas y una anotada, además de un boleto y una estafa. Gustavo Núñez, de 6-2, un robo y una anotada; Audy Ciriaco, de 5-1, un boleto; Audry Pérez, de 5-1.
Por los Leones, Ali Castillo, de 6-2; Eury Pérez, de 2-1 con una remolcada; Wilkin Castillo, de 5-1 con un boleto.
En el décimo, los Orientales perdían 2-3, pero atacaron a Fernando Rodney con tres sencillos y un boleto para igualar las acciones. Con rodado de Gustavo Núñez por primera, el árbitro principal decretó out, evitando así la victoria de las Estrellas. Tras protestas airadas, Núñez y Félix Pie fueron expulsados del partido.
Los Leones igualaron en el noveno ante el cerrador Marcos Mateo, quien permitió sencillo de Eury Pérez que permitió que anotara Wilkin Castillo desde tercera después de haber disparado doble después de dos outs y se instaló en la antesala con lanzamiento desviado de Mateo, que falló por primera vez una situación de rescate en el presente torneo.
Un largo cuadrangular solitario entre los jardines central y derecho de Carlos Peguero ante Sam Gaviglio puso delante a los Leones en la cuarta entrada.