Las Estrellas Orientales pasaron a ocupar la cuarta posición al doblegar este jueves 4-2 a las Águilas Cibaeñas en partido reasignado celebrado en el Estadio Cibao.
El encuentro, que había sido pospuesto por lluvia el pasado viernes en el Estadio Cibao, fue detenido por lluvia y declarado oficial en seis entradas y media con el triunfo para las Estrellas, que estropeó el debut de Manny Acta como capataz del equipo cibaeño.
Los Orientales, que cortan una racha de tres derrotas en forma seguida, colocan su marca en 10-12, al tiempo de superar por segunda ocasión a las Águilas, que dominan la serie particular 4-2.
Las Aguilas siguieron con sus problemas defensivos y cometieron 4 errores que provocaron 2 carreras sucias. Han anotado 6 carreras en los últimos 6 partidos y han perdido 5 de esos 6 juegos.
En los últimos 6 partidos han hecho 13 errores. En la temporada promedian 1.7 errores por juego
Entre la temporada pasada y esta las Aguilas tienen 119 errores en 73 partidos.
El partido lo ganó Marlon Arias (1-1), quien ponchó a dos en una entrada y un tercio de labor, mientras que la derrota fue para el abridor mamey Roberto Gómez (0-1), quien transitó tres episodios de cuatro indiscutibles, dos vueltas y tres ponches.
Con el triunfo, los Orientales tienen ahora récord de 4-7 en partidos disputados en la ruta, mientras que las Águilas (10-13) figuran con 6-5 como dueñas de casa y pierden por tercera ocasión seguida.
Edward Valdez, quien hizo su debut con las Estrellas, sobrevivió a corredores en segunda y tercera con un out en el primer episodio tras permitir sencillo de Ronny Rodríguez y doble de Juan Carlos Pérez.
Valdez salió sin decisión al tirar cuatro y dos tercios de entradas con seis imparables, dos carreras, un boleto y cinco ponches.
Por las Estrellas, Aneury Tavarez, de 4-2 con una empujada; Junior Lake, 2-1 con una transferencia, una impulsada y otra anotada; Audy Ciriaco, de 3-1, una anotada y otra remolcada, y Juan Herrera, de 3-2.
Por las Águilas, Ronny Rodríguez, de 3-2; Juan Carlos Pérez, de 3-2, con un remolque, y Drew Robinson, de 3-1.