Conectate

Beisbol

Estrellas ingresan a Sosa y 2 importados en roster semanal

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas inscribieron en su roster de esta semana al lanzador Henry Sosa y dos jugadores importados: el lanzador Darién Núñez y el receptor Meibrys Viloria, anunció su gerente general, Félix Peguero.

Sosa fue miembro del equipo campeón de las Estrellas, en la temporada 2018-2019, en la cual laboró tanto como abridor, así como relevista.

En la temporada regular de esa campaña, la de su más reciente actuación en la Liga Dominicana, el nativo de El Seibo tuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 2.57, en tres aperturas y 14 entradas lanzadas.

En la postemporada de esa campaña (Round Robin y Serie Final) su promedio de carreras limpias permitidas fue 1.83, en 6 juegos, 3 de ellos como abridor. Ganó un juego en la Serie Final, frente a los Toros del Este, con un relevo de 3.1 entradas en blanco.

Núñez y Viloria fueron inscritos en la lista de jugadores importados de las Estrellas en lugar del lastimado jardinero Skye Bolt y el lanzador Jake Kalish. A este último se le venció su contrato con el club.

El cubano Núñez puede fungir tanto como abridor, así como relevista. Este año lanzó en 8 partidos en Grandes Ligas, con los Dodgers de Los Ángeles, organización para la cual lanzó en AA y AAA. Tuvo un record combinado en esos niveles de 7-0, en 32 juegos, uno de ellos como abridor.

Su promedio de carreras limpias permitidas en las Ligas Menores este año fue 2.38, en 53 entradas; en las cuales él permitió 32 incogibles, ponchó a 83 y concedió 20 bases por bolas.

El colombiano Viloria tiene experiencia en las Grandes Ligas (2019 y 2020) con los Reales de Kansas City, organización para la cual actuó este año en 85 juegos, repartidos entre AA y AAA, donde tuvo un promedio de embasarse de .368, con 8 jonrones conectados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol