27.6 C
Santo Domingo
lunes 15 abril, 2024
Síguenos en:

Estrellas Orientales firman al relevista Román Méndez

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas volvieron a firmar al relevista Román Méndez, esta vez como agente libre con restricción, anunció este miércoles su gerente general, Manny García.

Méndez fue uno de los jugadores de las Estrellas que se convirtieron en agentes libres el pasado 15 de febrero, con la restricción que solo podían negociar como tales con su antiguo equipo, hasta el 15 de marzo, en virtud del acuerdo entre los equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

El experimentado lanzador fue obtenido originalmente por las Estrellas en un cambio con los Toros del Este, en el 2018.

La temporada pasada (2022-2023), el nativo de San Pedro de Macorís tuvo una brillante labor como relevista de situación (para enfrentar amenazas del contrario de anotar carreras).

En la Serie Regular tuvo registros de 2-1, con promedio de carreras limpias permitidas de 0.69, en 19 relevos y 13 entradas lanzadas. Su WHIP fue de 0.77.

En 8 juegos del Round Robin, su récord fue 1-0, con 3.38 de carreras limpias permitidas y WHIP de 1.12.

En 4 juegos de la Serie Final, no tuvo decisión y no permitió carrera en 2.0 entradas lanzadas. Enfrentó a 7 bateadores.

De por vida en la Liga Dominicana y en Serie Regular, el derecho tiene récord de 11-10, con 2.45, por promedio de carreras limpias, en 135 juegos, todos como relevista. Cuenta con un juego salvado.

En 74 juegos de playoffs tiene récord de 4-2, en ganados y perdidos. Su promedio de carreras limpias permitidas es 3.94; con WHIP de 1.31.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí