Estrellas Orientales siguen firmes en 1º y doblegan a los Tigres del Licey

By
Updated: November 26, 2018

Orlando Calixte se convirtió en el hombre clave del encuentro con un imparable remolcador de dos y las Estrellas Orientales doblegaron 4-1 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su segundo triple de la campaña, Calixte más una impecable labor del relevo, las Estrellas (19-16) consiguieron su segundo triunfo seguido y victoria número ocho en la ruta con 10 derrotas. En tanto, que para los Tigres (17-18) fue la octava derrota como dueños de casa con 10 triunfos. Los Orientales extienden su dominio en la serie particular ante los azules, 5-3.

Siete lanzadores verdes se combinaron para silenciar los bates azules a dos imparables y nueve ponches otorgados.

El triunfo recayó sobre el veterano Alexis Candelario (1-0), quien laboró durante dos entradas y un tercio en blanco, concedió un imparable, otorgó un boleto y ponchó a dos. El lanzador derrotado fue el abridor David Hurlburt (0-1), quien en su debut en esta justa invernal dominicana, lanzó tres entradas de tres carreras, permitió siete imparables y abanicó a dos. El relevista Chris Smith se acreditó su primer salvamento de la campaña.

José Miguel Fernández remolcó la primera carrera de los Orientales gracias a un imparable que se internó en el prado derecho, que permitió que Gustavo Núñez, quien se embasó por sencillo, anotara en la primera entrada.

Por segundo partido consecutivo, Hanley Ramírez conectó un estacazo de cuatro esquinas, esta vez por el bosque izquierdo y ante los envíos del derecho Radhamés Liz, que empató las acciones en el cierre de esa entrada.

En el tercer episodio, los Orientales tomaron el control del partido producto de un triple remolcador de dos de Orlando Calixte, después de dos outs.

Gabriel Guerrero se encargó de remolcar la cuarta carrera para los verdes con un indiscutible impulsador de dos por el prado izquierdo, en la séptima entrada.

Por las Estrellas, que conectaron 12 imparables, Orlando Calixte bateó de 4-2, un triple y dos remolcadas; Gabriel Guerrero, de 4-2, una anotada y una impulsada, José Miguel Fernández se fue de 4-1 y una remolcada, Gustavo Núñez, de 5-2 y una anotada, Fernando Tatis Jr, de 5-1, Audrey Pérez, de 4-2, una anotada y un doble y Alfredo Reyes, de 4-2.

Por los Tigres, que pegaron dos indiscutibles, Hanley Ramírez, de 4-1, una anotada, un jonrón y una remolcada y Sergio Alcántara, de 2-1 y recibió una transferencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *