VIDEO: Estrellas propinan 5ª derrota seguida al Licey

By
Updated: January 4, 2019

A ritmo de 13 hits y con 2 remolcadas del debutante Héctor Giménez, las Estrellas Orientales derrotaron 5-3 a los Tigres del Licey, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

La victoria mantiene a las Estrellas empatadas con los Leones en el segundo puesto, a 1 partido de los punteros Toros del Este. Con la derrota, la quinta consecutiva, los azules caen a 4 partidos del primer lugar y a 3 del segundo.

El Licey conectó 10 hits en el partido, pero dejaron 13 hombres esperando remolque.

Las Estrellas se robaron 4 bases, incluyendo 2 por José Sirí que hasta se robó el home en el sexto episodio. Sirí también remolcó una vuelta.

Fernando Tatis Jr. pegó triple por segundo día consecutivo, anotó una rayita por los Orientales.

Las Estrellas, que anotaron una carrera en el quinto, dos en el sexteto e igual cantidad en el séptimo, colocaron su marca en 3-2 como dueñas de casa y dominan 2-1 la serie particular en el Todos contra Todos al Licey, que extendieron a cinco su cadena de derrotas en forma seguida  y están en el último lugar con rècord de 2-7 y 0-5 en la ruta.

El derecho Radhamès Liz (2-0) se anotò el triunfo luego de una labor de cinco innings de dos hits, un boleto, una carrera y seis ponches. El relevista Leuris Gòmez (0-2) cargò con el revés al permitir tres indiscutibles y una carrera en dos tercios de entradas con una transferencia. Josè Rafael Dìaz obtuvo su tercer salvamento al tirar el noveno con un hit y un ponche.

El importado Javier Solano salió sin decisión al tirar las primeras cuatro entradas por los Tigres con cuatro imparables, dos boletos y seis ponches.

Los Tigres amenazaron en el sexto al tener las bases llenas sin outs, producto de un boleto de Liz y dos hombres golpeados por Jailen Peguero, pero Marlon Arias retirò a Juan Francisco y Yeison Medina dominò a Moisès Sierra y a Danny Santana para cerrar el inning.

“Los Azules”, que también dejaron las bases congestionadas en el séptimo, fabricaron un rally de tres anotaciones en el octavo tras combinar cuatro hits y dos boletos, y Hanley Ramìrez cerrò el episodio con las bases llenas.

Por las Estrellas, que pegaron 13 imparables, Orlando Calixte, de 4-3 con dos anotadas; Hèctor Sànchez, de 4-2; Yasmani Tomàs, de 5-2; Hèctor Gimènez, 3-2 con par de boletos; Fernando Tatis Jr, de 4-1, y Josè Sirì, de 4-1 con un boleto.

Por los Tigres, que conectaron 10 hits, Erick Aybar, de 4-2; Emilio Bonifacio, de 3-1 con dos boletos; Juan Francisco, de 5-1, y Moisès Sierra, de 4-1.

Las Estrellas juegan este viernes, a las 7:30 de la noche, ante los Toros en el Estadio Tetelo Vargas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *