31.1 C
Santo Domingo
jueves 25 julio, 2024
Síguenos en:

Estrellas rompen racha de derrotas dejando al Escogido en el terreno

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas dejaron en el terreno a los Leones del Escogido al derrotarlos 4-3 en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, efectuado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Dairon Blanco fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al conectar remolcar dos carreras, incluida la del gane en la parte baja de la novena entrada.


Con el partido igualado a tres carreras por bando Robinson Canó entregó el primer out con elevado al jardín central; Miguel Sanó falló con rodado por la segunda; Raimel Tapia pegó sencillo al bosque central y luego se estafó la intermedia; Alfredo Reyes fue transferido y Blanco conectó un imparable al prado derecho, remolcando a Tapia desde la segunda con la carrera para de la victoria.

El triunfo le permitió al equipo de la enseña verde, que frenó una racha de tres derrotas, conquistar la serie particular ante los escarlatas 6-4. Asimismo, fue la victoria número 11 en el Tetelo Vargas.

La victoria fue para el relevista Neftalí Feliz (1-0), mientras que Jeurys Familia cargó con la derrota (0-2).

Tras el encuentro, los dirigidos por Fernando Tatis Sr. Se posicionan en el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo con marca de 23-19, a dos juegos y medio de los Gigantes del Cibao (26-17) después de derrotar a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Por las Estrellas inició Jorge Martínez, quien trabajó seis entradas y un tercio de tres hits, dos carreras, dos boletos y cinco ponches. Fue sustituido por Román Méndez (7), Ronel Blanco (8) y Neftalí Feliz (9).

En tanto, por los Leones abrió Tyler Alexander con actuación de cinco episodios de tres imparables, una carrera, una transferencia y tres bateadores abanicados. Fue escoltado por Emmanuel Ramírez (6), Brian Moran (7), Yosver Zulueta (7), Alexander Colomé (8) y Jeurys Familia (9).

Las carreras

Las Estrellas fueron los primeros en anotar en el cierre de la primera entrada. Jurickson Profar conectó un infieldhit llegando a salvo hasta la segunda por error en tiro del paracorto, situación que aprovechó Vidal Brujan para anotar.

En la séptima entrada, los Leones tomaron el control del partido producto de un cuadrangular solitario de Héctor Rodríguez por el prado derecho, mientras que Erik González falló con un elevado de sacrificio por el jardín central.

En el cierre de ese episodio, las Estrellas se fueron adelante. Un lanzamiento desviado del relevista Yosver Zulueta permitió que Raimel Tapia anotara desde la tercera, mientras que Dairon Blanco disparó un doble por el bosque izquierdo remolcador de la tercera carrera de la noche.

En el noveno, los escarlatas igualaron las acciones a tres carreras por doble de Aderlin Rodríguez por el jardín central, remolcando a Elier Hernández desde la primera.

En el noveno, las Estrellas lograron la carrera de la victoria producto de un hit de Blanco por el prado derecho.

Siguen en casa

Las Estrellas recibirán la noche de este jueves la visita de las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 p.m.


Retiran número 34 de Félix José

Previo al inicio del partido, las Estrellas retiraron el número 34 del otrora jugador Félix José, quien recibió una placa de reconocimiento por parte de la directiva del equipo verde.

Hizo el lanzamiento de honor, teniendo como receptor al también exjugador de las Estrellas Pablo Ozuna.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí