Conectate

Beisbol

Estrellas suben a primer lugar con victoria sobre los Gigantes

Las Estrellas Orientales por fin jugaron, luego de dos días de partidos suspendidos por lluvia, y el resultado fue satisfactorio. Los petromacorisanos vencieron ayer 6-2 a los Gigantes del Cibao para pasar a ocupar la primera posición del campeonato.

Las Estrellas (11-6) se mantuvieron anotando por cuatro entradas corridas. El equipo se va medio juego por encima de los Tigres del Licey (11-7), que ayer cayeron ante las Águilas Cibaeñas.

Los Gigantes marcaron primero con un jonrón de Mark Thomas entre el jardín izquierdo y el central.

La respuesta llegó en el cierre del acto. Miguel Sanó recibió un boleto gratis con las bases llenas y remolcó la del empate, anotada por Alberto Rosario.

El episodio grande de las Estrellas vino en el cuarto al llenar las bases. Jordany Valdespín fue golpeado, Pedro Florimón disparó doble al prado izquierdo lo que provocó la salida del abridor Tyler Olson, reemplazado por Juan Minaya, quien boleó a Orlando Calixte.

Alberto Rosario siguió con doble para remolcar a Valdespín y a Florimón. Minaya fue retirado y entró Robert Carson. Calixte fue puesto out en el plato por batazo a tercera de Michael Martínez. Willy Paredes entró a lanzar por Robert Carson y ponchó a Junior Lake (quien debutó ayer), pero Tyler White siguió con sencillo a segunda base para llenar las bases. Con Sanó bateando, Paredes realizó un lanzamiento salvaje y anotó Rosario. Canó cerró el episodio con ponche.

En el quinto, Orlando Calixte disparó sencillo remolcado al prado izquierdo y empujó a Audy Ciriaco desde la antesala.

En la primera del sexto Mark Thomas disparó sencillo por segunda base, lo que aprovechó Moisés Sierra para anotar. En el cierre de la entrada. Con Luis Perdomo en el montículo, Ciriaco conectó sencillo al shortstop lo que permitió anotar a Junior Lake la sexta de los verdes.

El partido lo ganó Marlon Arias (1-0), perdió Tyler Olson (0-2), quien toleró tres carreras en tres entradas completas. Arias completó el quinto episodio, luego de que el abridor Richard Bleier lanzara cuatro entradas completas de nueve hits y una vuelta permitida.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol