27.7 C
Santo Domingo
sábado 18 mayo, 2024
Síguenos en:

Eury Pérez se someterá a una cirugía Tommy John

SAN LUIS – El derecho dominicano de los Marlins, Eury Pérez, se someterá a una cirugía Tommy John el lunes y se perderá el resto de la temporada del 2024, dijo el presidente de operaciones de béisbol del equipo, Peter Bendix, el jueves.

La decisión de la cirugía fue necesaria, luego de que el derecho visitara al Dr. Keith Meister por segunda vez en menos de dos semanas. Pérez volvió a sentir rigidez en el codo derecho durante su última sesión del bullpen.

Pérez, de 20 años, empezó a sentir molestias en el codo el 14 de marzo y alertó de inmediato al cuerpo médico del club, tras abandonar su última apertura de la pretemporada por molestias con una uña rota en el dedo medio derecho. La velocidad en su recta de cuatro costuras decayó de 98 a 95.1 millas por hora en aquella presentación.

Cuando Pérez viajó a Texas para verse con el especialista el mes pasado, las pruebas revelaron una inflamación leve en el codo derecho y ningún daño estructural. Pérez empezó a soltar el brazo un par de días después, el 23 de marzo, por recomendación de Meister y tenía pautado completar una sesión de pitcheo la semana pasada.

En vez de eso, los Marlins pierden a Pérez por todo el 2024 y parte del 2025 (el tiempo de recuperación estimado de la cirugía Tommy John va entre 12-18 meses). Es un golpe significativo para un club que sigue sin victorias tras disputar sus primeros siete duelos del año, en parte producto a que sus abridores han promediado apenas 4.1 innings por partido, suman la mayor cantidad de boletos (21) y están en los últimos lugares en efectividad colectiva (5.93).

El año pasado, su temporada de novato se vio recortada por una inflamación en la articulación sacroilíaca. Sin embargo, cuando estuvo en salud, el oriundo de Santiago estuvo a la altura de las expectativas de un prospecto de lujo. En 19 aperturas, dejó una ERA+ de 142 y WHIP de 1.13, ponchando a 108 rivales en 91.1 innings.

El mentor de Pérez y también dominicano Sandy Alcántara se sometió a la cirugía Tommy John a comienzos de octubre pasado y empezó un programa de pitcheo el 9 de marzo.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí