Connect with us

Beisbol

Evan MacLane vendrá a su 11ª temporada con las Estrellas

El lanzador norteamericano Evan MacLane está en los planes de las Estrellas, para integrar el grupo de seis serpentineros importados que contratará el club, para la próxima temporada, manifestó Manny Acta, el vicepresidente de Operaciones de los actuales campeones del béisbol profesional dominicano.

MacLane estaría en su temporada número 11 con las Estrellas y la número 12 en el béisbol profesional local.

La campaña pasada, el experimentado lanzador zurdo fue un importante soporte en la coronación de las Estrellas, como monarcas del béisbol dominicano.

En la Serie Regular, MacLane tuvo record de 1-0, con 2.98 de efectividad, en ocho juegos lanzados, seis de ellos como abridor.

En la Serie Semifinal o Round Robin, lanzó en cinco partidos, dos de ellos como abridor. Tuvo record de 1-1, con 2.35 de promedio de carreras limpias permitidas, por cada nueve entradas lanzadas (efectividad).

En la Serie Final, en la cual se disputaron seis juegos, MacLane lanzó en dos de ellos, como relevista. No permitió carrera en 6.0 entradas, con siete ponches. No concedió base por bolas.

Sus promedios de corredores embasados por cada entrada (WHIP), en cada una de esas etapas del pasado torneo fueron: 1.13, 1.20 y 0.78, respectivamente.

Acta explicó que podía anunciar el nombre de MacLane, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Estadio Tetelo Vargas, en virtud que éste no lanza en el béisbol organizado de los Estados Unidos, razón por la cual las Estrellas no necesitan obtener un permiso para usar sus servicios.

En los casos de los jugadores que pertenecen al béisbol organizado de los Estados Unidos, los equipos del béisbol de invierno, en El Caribe, necesitan primero recibir el permiso correspondiente de sus organizaciones o equipos de Grandes Ligas, antes de ser anunciados como jugadores importados.

Esos permisos se expiden a partir de una fecha, la cual todavía no ha llegado, explicó Acta.

Los equipos del béisbol invernal caribeño están afiliados a la National Baseball Association (Asociación Nacional de Béisbol), entidad vinculada a MLB (Major League Baseball), la cual agrupa a las 30 organizaciones del béisbol de Grandes Ligas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol