A pocas horas de ser exaltados los nuevos miembros al Salón de la Fama del Beisbol Latino, reina el entusiasmo de los organizadores y los propios protagonistas que desde su llegada a la República Dominicana no se han casado de agradecer por ser escogidos a tan importante evento.
Orlando “El Duque” Hernández, Cuba; Sammy Sosa, República Dominicana; Omar Vizquel, Venezuela; Jesse Orosco, México; Edgar Rentería, Colombia; E Iván Rodríguez, Puerto Rico; todos contemporáneos, subirán al vetusto de Altos de Chavón a recibir el pergamino más importante que han recibido en su vida, el mismo que los acredita como miembros del Salón de la Fama del Béisbol Latino.
Asimismo, Conrado Marrero, Cuba; Federico “Chichi” Olivo, RD; Emilio Cueche, Venezuela; Enrique Romo, México; e Hiram Bithrom (póstumo) Puerto Rico serán exaltados a la inmortalidad como veteranos.
La fecha acostumbrada (febrero) fue cambiada con el objetivo de cumplir con los deseos y sugerencias de la prensa nacional e internacional, quienes solicitaron la fecha de la primera semana de Diciembre, a los fines de no coincidir con la celebración de la Serie del Caribe.
Debido a ello, la 7ma Gran Ceremonia de Exaltación se efectuará este sábado 5 de Diciembre a las 8:00 pm en el mundialmente conocido Anfiteatro Altos de Chavón, de Casa de Campo, la cual estará dedicada a Colombia, como país Latino.