Conectate

Otros

F1 cancela GP de Japón por coronavirus

TOKIO (AP) — El Gran Premio de Japón de este año fue cancelado tras consultas entre el gobierno y los promotores de la carrera, informaron los organizadores de la Fórmula Uno el miércoles.

La prueba en el circuito de Suzuka debía disputarse el 10 de octubre, entre los grandes premios de Turquía y Estados Unidos.

“El gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país”, explicó la F1 en un comunicado. “Fórmula 1 está trabajando ahora en los detalles del calendario revisado y anunciará los detalles finales en las próximas semanas”.

La decisión abre otro hueco en el calendario de carreras en Asia luego de la cancelación de las de Australia y Singapur, y la posposición indefinida del GP de China en Shangái.

Las cancelaciones y postergaciones el año pasado al inicio de la pandemia tuvieron como consecuencia que la temporada de 2020 no pudiera comenzar hasta julio, con un abreviado calendario de 17 carreras que se completó en diciembre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros