Conectate

Otros

F1 regresa este fin de semana tras 4 meses de pausa

SPIELBERG, Austria (AP) — Cuatro meses después que la primera carrera fuera cancelada a último minuto, la temporada de la Fórmula Uno finalmente se pondrá en marcha este fin de semana en otro continente y en un mundo distinto.

No habrán espectadores en el remoto circuito de Spielberg en Austria. La situación del coronavirus no permite aclarar cuántas carreras en definitiva se podrán disputar — y dónde.

Y ello no será lo único inusual. Los pilotos debaten si se arrodillarán en la parrilla previo a la carrera del domingo como gesto de solidaridad al movimiento Black Lives Matter. El campeón vigente Lewis Hamilton ha alzado la voz en respaldo al movimiento y competirá con un monoplaza Mercedes pintado totalmente de negro — en vez del color plata — como mensaje contra el racismo.

La truncada temporada abrirá con un par de carreras consecutivas en Austria, como parte de un improvisado calendario. El campeonato iba a comenzar originalmente en la ciudad australiana de Melbourne, a casi 10.000 millas (16.000 kilómetros).

Se trata de salvar la temporada con la disputa de ocho carreras en Europa a lo largo de 10 semanas, cerrando con el GP de Italia el 6 de septiembre. La F1 aún no define qué hacer con otras carreras pospuestas, para así completar la temporada con entre 15 y 18 de las 22 válidas que se programaron.

También se disputarán dos carreras consecutivas en el circuito del Gran Premio de Gran Bretaña. Si la temporada continúa afuera de Europa, culminará con expediciones a Bahréin y Abu Dabi en diciembre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros