Conectate

Baloncesto

Fallece David Stern, excomisionado de la NBA

David Stern, quien pasó 30 años como el comisionado más antiguo de la NBA y supervisó su crecimiento en una potencia global, murió el día de Año Nuevo. Tenía 77 años.

La liga dice que Stern murió el miércoles con su familia a su lado. Sufrió una hemorragia cerebral el 12 de diciembre y se sometió a una cirugía de emergencia.

Stern había estado involucrado con la NBA durante casi dos décadas antes de convertirse en su cuarto comisionado el 1 de febrero de 1984. Para cuando dejó su cargo en 2014, una liga que había luchado por un punto de apoyo había crecido a más de $ 5 mil millones un año en la industria y convirtió al baloncesto de la NBA en el deporte más popular del mundo después del fútbol.

Stern intervino en casi todas las iniciativas para hacerlo, incluidas las pruebas de drogas, el límite salarial y la implementación de un código de vestimenta.

El abogado capacitado ayudó a que la liga se televisara en más de 200 países y territorios, y en más de 40 idiomas.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, emitió la siguiente declaración:

“Durante 22 años, tuve un asiento en la cancha para ver a David en acción. Era un mentor y uno de mis amigos más queridos. Pasamos innumerables horas en la oficina, en arenas y en aviones donde el juego nos llevara. Como todas las leyendas de la NBA, David tenía talentos extraordinarios, pero con él siempre se trataba de los fundamentos: preparación, atención al detalle y trabajo duro.

David se hizo cargo de la NBA en 1984 con la liga en una encrucijada. Pero en el transcurso de 30 años como Comisionado, marcó el comienzo de la moderna NBA. Lanzó innovadoras asociaciones de medios y marketing, activos digitales y programas de responsabilidad social que han llevado el juego a miles de millones de personas en todo el mundo. Gracias a David, la NBA es una marca verdaderamente global, lo que lo convierte no solo en uno de los mejores comisionados deportivos de todos los tiempos, sino también en uno de los líderes empresariales más influyentes de su generación.

Cada miembro de la familia de la NBA es el beneficiario de la visión, generosidad e inspiración de David. Nuestro más sentido pésame a la esposa de David, Dianne, sus hijos, Andrew y Eric, y su familia extendida, y compartimos nuestro dolor con todos aquellos cuya vida fue tocada por él».

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto