28.9 C
Santo Domingo
sábado 18 mayo, 2024
Síguenos en:

Fallece el legendario cronista deportivo Roosevelt Comarazamy

Falleció este lunes el veterano periodista deportivo Roosevelt Comarazamy, luego de padecer de cáncer de próstata desde hace varios años.

Comarazamy, uno de los periodistas más completos que en su historia haya tenido la crónica deportiva, contaba al momento de su deceso con 74 años.

Don Roosevelt, abogado de profesión y con más de 50 años dedicados a la crónica deportiva, estuvo durante años en la cadena de transmisión de los Azucarenos/Toros del Este y tiene en su haber la narración del último out del primer campeonato del club en la temporada 2004-05, donde popularizó la frase “¡Cuidado con los Toros!”.

Comarazamy también laboró en las cadenas de los Caimanes del Sur, Leones del Escogido y más reciente con los Tigres del Licey. Al momento de su fallecimiento era asesor de comunicaciones del equipo azul y director de comunicaciones de la Confederación NORCECA de Voleibol, cargo que ocupaba desde el año 2002.

Roosevelt Comarazamy fue electo al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el 2019, recibió al año siguiente el premio Abelardo Raydi y ha sido considerado como uno de los periodistas deportivos más completos de la historia.

Exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el 2019, dos años antes había recibido una distinción idéntica en su siempre adorado Club Deportivo Naco. Mientras que en el 2020 recibió el premio Abelardo Raydi.

Por varias décadas fue uno de los periodistas destacados en las páginas del periódico el Nacional. Laboró en espacios de radio como Grandes Ligas en Acción, uno de los programas que marcó una gran época en el béisbol de las Mayores en el país, así como el Mundo Deportivo Marlboro.
Fuente: Listin Diario

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí