Falleció la madrugada de este domingo, el inmortal del deporte dominicano y exlanzador zurdo, Ramón -Pintacora- de los Santos, quien se recuperaba de un accidente cerebro vascular con hemorragia masiva desde el viernes 7 de noviembre que sufrió mientras dormía en su hogar.
De Los Santos estaba interno en el Centro Policlínico Nacional, ubicado en la calle Guayubín Olivo del municipio Este en la provincia Santo Domingo.
El cadáver de Pintacora está expuesto en la Blandino de la Sabana Larga. El sepelio será el lunes a las 10:00, en la Máximo Gómez
Luego de concluir su carrera como lanzador tiene el mérito de haber firmado al profesionalismo a los grandesligas David Ortiz, Rafael Soriano y Dámaso Marte, entre otros, mientras ejercía la labor de representante de scouts de los Marineros de Seattle en República Dominicana. De los Santos, inmortal del deporte dominicano, desde el año 2001, cubrió un trayecto completo en su carrera como lanzador.
Luego de concluir su carrera como lanzador tiene el mérito de haber firmado al profesionalismo a los grandesligas David Ortiz, Rafael Soriano y Dámaso Marte, entre otros, mientras ejercía la labor de representante de scouts de los Marineros de Seattle en República Dominicana.
De los Santos, inmortal del deporte dominicano, desde el año 2001, cubrió un trayecto completo en su carrera como lanzador iniciando en el béisbol militar con la entonces Marina de Guerra. En 1970 tuvo el arrojo de vencer al poderoso equipo cubano amateur en los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Panamá, en los que el equipo dominicano conquistó medalla de plata. Antes había estado en el Mundial de 1969 realizado en República Dominicana.
En 1972 fue firmado al profesionalismo para los Astros de Houston debutando en Grandes Ligas en 1974 con una breve actuación de 1-1 y 2.19 en su promedio de carreras limpias.
En la pelota dominicana jugó para Escogido, Estrellas y Licey, registrando récord de 28-19, 3.34 en promedio de carreras limpias y 35 salvados, convirtiéndose en el lanzador con más apariciones sin importar el rol.