Conectate

Nacionales

Fallece por Coronavirus Kalil Hache, inmortal del deporte SPM

SANTO DOMINGO.- Falleció este viernes el coronel Kalil Hache Malkún, presidente del Consejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y quien estuvo afectado por coronavirus.

Kalil Hache, 88 de años, fue ingresado en el hospital militar Ramón de Lara, tras presentar síntomas del coronavirus.

Al momento de su fallecimiento, el coronel Haché Malkún desempeñaba las funciones de presidente del Círculo Deportivo Militar y Policial, y estaba muy activo en las distintas competencias de los Juegos Deportivos Militares y Policiales antes de que se viera afectado por el Coronavirus.

Haché Malkún, de 88 años de edad, había sido hospitalizado pasado el 16 de este mes por presentar síntomas de coronavirus, los cuales fueron confirmados tras habérsele sometido a pruebas de la enfermedad.

El militar murió a los 26 días después de que la República Dominicana notificara el pri¬mer caso importado del Co¬vid-19.

Haché fue reconocido en el deporte dominicano donde hace dos años fue nombrado en la presidencia del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Haché se destacó como miembro de la selección nacional de polo. También fue el comandante de la Caballería de Sangre del Ejército Nacional.

En el año 2010 fue exaltado a la inmortalidad del Salón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos, por sus méritos y su contribución al fortalecimiento del deporte.

Es un hijo de inmigrantes árabes que nació el primero de abril del año 1932 en esta ciudad.

En reconocimiento a sus aportes a la hípica, el tradicional clásico Kalil Haché, llevaba su nombre, el cual se disputa cada año en el Hipódromo V Centenario.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales