Conectate

Otros

Federer se retira por lesión y Djokovic gana Copa Masters

El suizo Roger Federer tomó el micrófono este domingo, media hora antes de la hora prevista para el comienzo de la final del Masters contra el serbio Novak Djokovic, y anunció que no podía competir debido a problemas en la espalda.

Sin el habitual traje con el que comparece en los actos públicos, Federer dijo: “Siento estar aquí con un chándal, pero no estoy en condiciones de jugar”. El ganador de seis Masters dejaba así en bandeja el título, cuarto y tercero consecutivo, a Djokovic.

Nunca en las 40 ediciones del Masters un jugador finalista se había retirado antes por problemas físicos.

Es la tercera vez en la carrera de Federer que se retira de un torneo por lesión. Antes le sucedió en 2008 en los cuartos de final de París Bercy contra el estadounidense James Blake, y la última hasta este domingo en el torneo de Doha en 2012 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

De esta forma, Djokovic iguala al estadounidense de origen checo Ivan Lendl y al rumano Ilie Nastase, con tres Masters consecutivos. El serbio ganó el primero de los cuatro que posee en 2008 (al vencer a Nikolay Davydenko), en 2012 (a Federer) y 2013 (a Rafael Nadal).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros