Conectate

Beisbol

FENAPEPRO invita a paralizar movimientos en LIDOM

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales insta a la Liga Dominicana de Béisbol a través de su presidente el Sr. Vitelio Mejía Ortiz a que haga un llamado a los seis equipos que la conforman, a detener las negociaciones, intercambios y firmas de agentes libres hasta que se firme el nuevo convenio entre FENAPEPRO y LIDOM.

A pesar de que FENAPEPRO ha notificado a la liga y sus seis integrantes por varias vías, estos no han respetado el status actual, continúan realizando negociaciones entre los equipos para fortalecer sus plantillas, lo que catalogamos como una falta de respeto al jugador profesional dominicano, que se le firme o cambie sin éste tener protección alguna por no existir un pacto actual y que tendrá importantes variaciones a futuro.

Todos los contratos y acuerdos que se realicen durante las negociaciones de un nuevo convenio, son inválidos, y tendrán que esperar a que se firme el acuerdo entre LIDOM y FENAPEPRO para entonces realizarlos.

Nuestra Junta Directiva ha manifestado su interés en que se llegue a un acuerdo, incluso antes de que venciera el pasado convenio, con propuestas entregadas hace cuatro meses por el mejor desarrollo del beisbol local.

Al día de hoy, nuestros representantes legales se encuentran negociando con la liga las nuevas condiciones del convenio, para el bien del pelotero dominicano.

Por lo que solicitamos que las decisiones que envuelvan a nuestros representados, se suspendan hasta la firma del convenio.

Lamentamos que esto pueda perjudicar el inicio de la temporada 2020-2021, pero desde esta dirección se trabaja para el beneficio de un miembro y activo más del beisbol dominicano, el pelotero.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol