SANTO DOMINGO, República Dominicana – Como un hecho sin precedentes dentro de la historia del béisbol otoño-invernal dominicano, la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) y la casa distribuidora de vehículos PH Brothers formalizaron una alianza para premiar con más de un millón de pesos a los jugadores nativos más destacados el torneo invernal.
Erick Almonte, presidente de Fenapepro, expresó su satisfacción por lograr el acuerdo con PH Brothers y sus representantes Andradis López y Gustavo Hernández, con el que se reconocerá el trabajo de los peloteros nativos en la temporada de la liga dominicana.
El premio mayor será de un carro para el Jugador Más Valioso.
“Para nosotros como federación es un acuerdo importante ya que el pelotero profesional que ha tenido la oportunidad de jugar en la liga invernal a través de los años no ha recibido el suficiente apoyo en cuanto a premios en metálico se refiere” manifestó Amonte.
Almonte agradeció el respaldo y la confianza de PH Brothers para Fenapepro, ayudando a crear un plan que motiva al pelotero dominicano a esforzarse más dentro del terreno.
Los propios peloteros elegirán a sus colegas más destacados de la temporada. Se designarán seis jugadores, incluyendo al capitán, de cada equipo, para votar al final de los encuentros de la serie regular. Los premios serán entregados durante la gran final del torneo, en enero.
Además de un Jugador Más Valioso, se escogerá Lanzador del Año, quien recibirá 200 mil pesos, y Novato, Relevista y Veterano del año, que serán premiados con 100 mil pesos, cada uno.