El estadounidense Tony Ferguson sorprendió al brasileño Rafael Dos Anjos al vencerlo por decisión unánime el sábado en el cuarto evento de la UFC en México.
Ante una Arena Ciudad de México a cerca de tres cuartas partes de su capacidad, la función de UFC Fight Night cerró con un muy esperado choque de peso ligero que no defraudó.
La derrota sin duda merma las aspiraciones por un título de Dos Anjos, que en sus últimos 12 combates había sufrido un par descalabros tras seguidillas de cinco triunfos.
En el round inicial, el estadounidense trató de contrarrestar los incesantes ganchos de Dos Anjos a base de patadas a las piernas. Y para el segundo asalto, Ferguson diversificó su ofensiva e incluso se atrevió a medirse con el brasileño en su propio terreno -el combate frontal- al grado de causarle un corte en el área del ojo derecho y hacerlo sangrar de nariz con potentes rectos al rostro.
Sin embargo, esa estrategia fue desgastando a ambos, no obstante ofreció todo un espectáculo en los rounds tercero y cuarto.
Ya en el quinto, Dos Anjos sangraba profusamente del ojo derecho y optó por replegarse ante un Ferguson confiado. Para entonces, el resultado favorable al estadounidense parecía haberse decidido.
Antes, Charles Oliveira, de Brasil, tuvo que rendirse en el segundo asalto al no poderse zafarse de una guillotina del estadounidense Ricardo Lamas, que por segunda vez se presentó en la capital mexicana.
Poco antes, Martín Bravo doblegó al peruano Claudio Puelles con un par de combinaciones al cuerpo en un nocaut técnico en el segundo asalto del combate que definía al campeón de la tercera temporada de Ultimate Fighter Latinoamérica.
El local Erik «Goyito» Pérez derrotó al brasileño Felipe Arantes en la pelea que cerró la cartelera preliminar.
En otras actuaciones de mexicanos, Alexa Grasso superó a una experimentada Heather Jo Clark para mantenerse invicta en nueve compromisos.
En los welter, un derechazo de Max Griffin en apenas 54 segundos fue el principio del fin para Erick Montaño, que trataba de recuperarse de una derrota por sumisión sufrida en Texas hace poco menos de dos meses.
Por su parte, Henry Briones cayó frente al brasileño Douglas Silva De Andrade con un aparatoso nocaut en el tercer asalto. Y por decisión dividida, el también mexicano Polo Reyes propinó al estadounidense Jason Novelli su segunda derrota consecutiva.
Y en otros resultados, Diego Sánchez venció al polaco Marcin Held por medio de la decisión unánime, misma vía en que Beneil Dariush superó al ruso Rashid Magomedov.