El Barcelona no podrá fichar ningún jugador en 2015 luego de que la FIFA rechazó el miércoles la apelación del club contra la prohibición durante un año como castigo por violar reiteradamente el reglamento de transferencias al contratar futbolistas menores de edad.
La FIFA dijo que su comité de apelaciones confirmó que la contratación de 10 jugadores en el renombrado programa de La Masía violó las reglas diseñadas para evitar el tráfico de menores.
La prohibición de fichar a cualquier jugador se aplicará para todo el año 2015, y cubre tanto la ventana de transferencia de enero como el periodo de transferencias de verano.
Debido a que el Barcelona apeló, el castigo se congeló durante el actual periodo de fichajes, que cierra el 1 de septiembre, y eso les permitió invertir unos 240 millones de dólares para fortalecer el plantel.