25.6 C
Santo Domingo
martes 23 abril, 2024
Síguenos en:

Francia somete a Inglaterra y avanza en Qatar 2022

-JOR, Qatar (AP) — Nunca le perdones la vida a un campeón.

Con la opulencia de un monarca, Francia sometió el sábado 2-1 a Inglaterra y tomó envión para revalidar el título en Qatar.

El cabezazo del delantero Olivier Giroud a los 78 minutos inclinó la balanza a favor de Francia en un trepidante duelo de cuartos de final.

Tras haber convertido un penal para el empate provisorio en el arranque del segundo tiempo, el capitán inglés Harry Kane mandó a las nubes otro, a seis minutos del final, que hubiera nivelado el encuentro en el estadio Al Bayt.

“Es extraordinario”, dijo Giroud. “Estoy muy orgulloso, hemos hecho un gran partido.. Nos hemos sabido imponer en lo mental”.

Giroud firmó su cuarto gol en el certamen, los mismos que el astro argentino Lionel Messi y uno menos que el máximo anotador, su compañero Kylian Mbappé.

Francia se había adelantado a los 17 minutos con un derechazo desde fuera del área del volante Aurélien Tchouaméni, pero el propio Kane puso el 1-1 a los 54 con un tiro desde los once pasos. Con este tanto, alcanzó los 53 goles con su selección, igualando el récord a manos de Wayne Rooney como máximo artillero de los Tres Leones

Les Bleus jugarán la semifinal el miércoles ante la sorprendente Marruecos, que más temprano despachó 1-0 a Portugal.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí