Conectate

Beisbol

Franmil y Ramírez se reincorporan a entrenamientos de los Indios

CLEVELAND (AP) — El tercera base José Ramírez y el toletero Franmil Reyes se reincorporaron el martes a los entrenamientos primaverales de los Indios de Cleveland tras haber sido vetados por haber quebrantado los protocolos de COVID-19.

Los peloteros dominicanos arrojaron negativo por el coronavirus y pudieron volver al complejo del equipo en Goodyear, Arizona. Tienen previsto jugar el miércoles en un partido de exhibición el miércoles contra los Angelinos de Los Ángeles.

Ramírez y Reyes permanecieron aislados en sus residencias temporales de la pretemporada desde el sábado, luego que salieron a cenar en un sitio cerrado, una conducta que violó las normas para prevenir el virus y que fueron pactadas por las Grandes Ligas y la asociación de peloteros.

El manager de los Indios Terry Francona informó que Ramírez y Reyes hablaron con sus compañeros al reintegrarse, haciéndolo de una manera “muy considerada y sincera”.

Francona indicó que se mantendrá dentro del seno del equipo si los jugadores fueron sancionados.

“La idea es no avergonzar a nadie en ningún momento, y le he explicado ello a José y Franmil. “Estoy muy conforme con la situación actual. Como no todo puede ser perfecto, lo que realmente tiene significado es lo siguiente. Creo que estaremos bien”.

Se trata de la segunda vez que Reyes quebranta los protocolos. El año pasado, acudió a una fiesta en el Día de la Independencia sin usar mascarilla, una violación que el equipo supo por una publicación en las redes sociales.

El viernes, Reyes se cortó el pelo tras un juego de exhibición de los Indios contra los Cachorros de Chicago en Mesa, Arizona, y luego él y Ramírez acompañaron a otros en una cena.

Ramírez es el jugador más destacado de Cleveland. Fue segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana la pasada campaña tras batear para .292 con 17 jonrones y 46 impulsadas en 58 juegos.

Reyes se perfila para ser el bateador designado a tiempo completo esta temporada. Disparó nueve jonrones con 34 impulsadas la pasada campaña.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol