Ya Alex Rodríguez dio caza a Willie Mays en el cuarto lugar de todos los tiempos con 660 cuadrangulares, ahora está por verse si los Yankees pagarán el bono de $6 millones que corresponde según contrato por escalar en el liderato histórico.
De acuerdo a un nuevo reporte del New York Daily News, una persona con conocimiento del acuerdo al que llegaron los Yankees y A-Rod indicó que el equipo está preparado para ir a arbitraje con el fin de no pagar ese dinero.
Según varias fuentes, los Yankees buscarán maneras legales para no pagar alegando que no podrán mercadear ni vender el hito como un hecho histórico debido al consumo de esteroides.
“Nada ha cambiado. Ellos (los Yankees) están completamente preparados para demostrar que los cuadrangulares no son mercadeables.”, dijo la fuente.
Si Rodríguez decide enfrentar al club y pelear esto tendría que hacerlo en una corte de arbitraje. Esto podría ser problemático para A-Rod pues, según otra fuente, los Yankees de seguro preguntarían al jugador sobre su testimonio a los agentes de la DEA el año pasado en el cual admitió haber obtenido sustancia prohibidas de Tony Bosh y Biogénesis.
A-Rod debiera recibir $6 millones por empatar la marca de $660 cuadrangulares de Mays, $6 millones más si alcanza a Babe Ruth (714) y $6 millones si hace lo mismo con Hank Aaron (755) y Barry Bonds (762).
Independientemente de las intenciones de los Yankees, el equipo está en la obligación de pagarle los $61 millones que restan en su contrato garantizado.
El Sindicato de Jugadores ya había manifestado que defenderá a A-Rod si esto se lleva a cabo




