Conectate

Beisbol

Gary Sánchez da positivo a coronavirus

NUEVA YORK — El receptor dominicano Gary Sánchez se convirtió el jueves en el pelotero más reciente de los Yankees de Nueva York en dar positivo en coronavirus luego que los abridores Jordan Montgomery y Gerrit Cole fueron separados por COVID-19 esta semana.

El manager Aaron Boone dijo que el resultado positivo de Sánchez se dio durante una prueba rápida y los Yankees están a la espera de los resultados de una prueba PCR.

Después del partido del lunes frente a Baltimore, Cole dio positivo y fue descartado para su apertura programada para el día siguiente. Montgomery dio positivo el martes.

“Creo que estoy un poco consternado sobre todo, pero solo nos queda salir y seguir dando lo mejor”, afirmó Boone mientras los Yankees se preparaban para enfrentar a Seattle.

Los tres resultados positivos ocurrieron luego que los Yankees regresaron de una gira de seis partidos, ante los Rays de Tampa Bay y los Marlins de Miami, en Florida, estado que vive un rebrote de COVID-19.

“Estuvimos en Florida esta semana pasada y ese ha sido uno de los lugares con cierta alza de casos y cosas de esas”, subrayó Boone. “Así que estoy seguro de que eso pudo jugar un papel, pero es difícil saber quién contrajo qué, cuándo y cómo”.

Al menos 85% de los jugadores de los Yankees está vacunado, lo que ha permitido que aflojen las restricciones, pero Nueva York han sido afectados por el virus últimamente.

Desde la pausa por el Juego de Estrellas, el jardinero Aaron Judge, en tercera base colombiano Gio Urshela y el receptor suplente Kyle Higashioka han dado positivo en coronavirus, al igual que dos relevistas -el dominicano Wandy Peralta y el nicaragüense Jonathan Loaisiga.

Sánchez batea para .216 con 17 jonrones y 39 carreras remolcadas en 84 partidos. No fue titular el miércoles, pero participó como bateador emergente en la victoria de Nueva York de 10-3 sobre Baltimore.

Para reemplazar a Sánchez, Rob Brantly fue mandado llamar de la filial de Triple A, Scranton/Wilkes Barre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol