Sánchez establece récord de HRs para un receptor RD y empata marca NYY

By
Updated: September 10, 2017
sanchez

Aaron Judge y Gary Sánchez conectaron un par de jonrones por cabeza y los Yanquis de Nueva York aplastaron el domingo 16-7 a los Rangers de Texas para ganar la serie.

Con su primer cuadrangular Sánchez rompió la marca de Wilín Rosario para un receptor dominicano en las Grandes Ligas. Rosario dio 28 en el 2012.


Al sacarla por segunda vez en el partido llegó a 30 en la temporada, la mayor para un receptor en las mayores esta temporada y empata el mayor número para un máscara de los Yankees. Los únicos otros 2 receptores de los Mulos de Bronx con 30 cuadrangulares son Jorge Posada (2003) y Yogi Berra (1952, 1956).

Su próximo bambinazo establecerá un récord de la franquicia, podría lograrlo a pesar de perderse un mes por lesión.

Además, Sánchez se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia en alcanzar 50 jonrones en los primeros 162 juegos de su carrera (el partido del domingo fue su 161). Mark McGwire y Rudy York fueron los primeros dos en lograrlo. Sánchez y York son los únicos que han podido combinar 50 cuadrangulares y 125 remolcadas en sus primeros 162 partidos en las mayores.

Judge se convirtió apenas en el segundo novato en la historia de las Grandes Ligas en conectar 40 jonrones en una temporada. Sánchez llegó a 30 bambinazos en la campaña y a 50 en 161 juegos desde 2015, cuando debutó.

Con sus bambinazos, Judge ostenta la mejor cifra de esta temporada en la Liga Americana. Gracias a su primer jonrón, en el cuarto episodio, el pelotero de 25 años se unió a Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Mickey Mantle como los únicos Yanquis que han sacudido 40 vuelacercas a una edad de 25 años o menos.

Judge logró su 41er cuadrangular dos innings después. La pelota habría aterrizado a unos 463 pies del plato, si no hubieran existido obstáculos en su vuelo, de acuerdo con el sistema Statcast de las Grandes Ligas.

Mark McGwire disparó 49 jonrones como novato por Oakland en 1987.

Por los Yanquis, Sánchez de 4-3 con cuatro anotadas y dos producidas, Starlin Castro de 6-0.

Por los Rangers, Nomar Mazara de 3-0.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *