29.4 C
Santo Domingo
viernes 19 abril, 2024
Síguenos en:

Gigantes a un paso de coronarse al blanquear a las Estrellas

Carlos Peguero conectó cuadrangular y el pitcheo de los Gigantes volvió a frenar a las Estrellas para que los Gigantes del Cibao blanquearan 1-0 a los Orientales en el Estadio Julián Javier, colocándose a un paso de su primera corona en el beisbol dominicano.

La victoria es la cuarta en forma consecutiva para los Gigantes, que se encuentran a un triunfo de coronarse campeones.

Los Gigantes tomaron el control del partido en el cierre del sexto con un descomunal cuadrangular solitario de Carlos Peguero, su segundo de la Serie Final y no volvieron a mirar atrás.

El pitcheo de los francomacorisanos no le permitó hits a los verdes en 7 turnos con corredores en posición anotadora. De esa manera las Estrellas batean .194 (31-6) en esas situaciones en la Serie Final.

En los dos primeros encuentros las Estrellas fabricaron 18 carreras y solo permitieron 5 pero en los últimos cuatro partidos solo han anotado 4 y han permitido un total de 15 anotaciones a los Gigantes.

El pitcheo abridor de los Gigantes ha estado intransitable en los últimos 4 encuentros. En ese trayecto se han combinado para tirar 23.2 innings de 1 sola carrera limpia (efectividad de 0.38).

Concluído los primeros 6 partidos los Gigantes batean .250 (de 192-48) mientras las Estrellas lo hacen para .228 (de 197-45).

Desde la lomita ahora los Gigantes tiene efectividad de 3.74 (22 CL en 53 IL) y las Estrellas 2.38 (17 CL en 53 IL)

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión al no permitir carreras. Eric Berger tiró 4.2 innings con 1 boleto y 4 ponches mientras el debutante Giovanni Soto lanzó 5.2 innings de solo 3 hits, dio 3 boletos y ponchó 7.

La victoria fue para Robert Carson al tirar dos tercios de inning en blanco, la derrota cayó sobre Randy Boone que permitió el cuadrangular de Peguero.  Ramón Ramírez tiró el noveno sin permitir libertados para el salvamento.

El séptimo partido se traslada el sábado a San Pedro de Macorís a las 7:30 PM. El zurdo Rafael Pérez lanzará por los Gigantes mientras Evan MacLane lo hará por las Estrellas.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí