28.9 C
Santo Domingo
sábado 18 mayo, 2024
Síguenos en:

Gigantes adquieren a Jorge Bonifacio desde el Licey

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao adquieren al veterano jugador Jorge Bonifacio en una negociación realizada en la mañana de este jueves 22 de febrero con los Tigres del Licey por Steven Moya.

La información fue dada a conocer por el Gerente General Luis Urueta, quien expresó su satisfacción por la llegada de Bonifacio y aprovechó para agradecer a Moya.

«Bonifacio es un jugador experimentado de la liga que todavía está joven y tiene mucho que aportar en la liga” Expresó Pipe

“Contamos con un staff que lo conoce muy bien y están contentos por la adquisición» Agregó el ejecutivo.


Jorge Bonifacio en LIDOM

Jorge es un OF de 30 años de edad, drafteado en la primera ronda del sorteo del año 2012 por los Tigres del Licey.

En 11 temporadas con los Tigres del Licey, Bonifacio acumula promedio de .247 con 13 HR, 47 Remolcadas, 38 Dobles y un OBP de .313

Este año Bonifacio estará accionando con los Olmecas de Tabasco en México.

En el cambio Tigres del Licey recibieron a Steven Moya, drafteado por Toros del Este en la ronda 7 (pick #42) del draft de novatos de 2011 debutando ese mismo año y donde jugó sus seis temporadas en LIDOM.

Moya, de 31 años, es un jugador con experiencia en las Grandes Ligas estadounidenses y de Japón, así como en ligas de verano e invierno en el caribe.

En el verano del 2023 jugó para el equipo Gastonia Honey Hunters de la Liga del Atlántico, donde participó en 31 partidos en los que tuvo .321 de promedio de bateo con 16 cuadrangulares, 41 impulsadas y .435 de OBP.

«Moya es un jugador con versatilidad defensiva que nos brinda profundidad en las esquinas de los jardines y el infield, bateador zurdo con poder de extrabases que encaja perfectamente en el plan de agregar poder de ese lado del plato», dijo Audo Vicente, gerente general.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí