Conectate

Beisbol

Gigantes adquieren a Richelson Peña desde las Aguilas por Torres y Bautista

 

 

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao adquirieron al lanzador Richelson Peña desde las Águilas Cibaeñas a cambio del Inf. Ramón Torres y el lanzador derecho Wendolyn Bautista.

La información fue ofrecida por el Gerente General Jesús Mejía, quien destacó la importancia de conseguir un lanzador del nivel de Richelson en la liga y aprovechó para agradecer el trabajo realizado por Ramón y Wendolyn.

“Seguimos trabajando para fortalecer el Staff de lanzadores, con Richelson Peña adquirimos un abridor sin limitaciones con buena efectividad en la liga y su WHIP 1.13 en más de 160.0 entradas, incluyendo todas las etapas de LIDOM, sin dudas que el movimiento nos permitirá blindar nuestra rotación abridora junto al material importado” Expresó Jesús Mejía, Gerente General de los Gigantes del Cibao

“En nombre mío y de la organización Gigantes del Cibao, agradecemos a Ramón Torres y Wendolyn Bautista por el trabajo y entrega que realizaron para nosotros, deseamos lo mejor para ellos ahora en su nuevo equipo” Agregó Mejía

Richelson Peña

 

Un lanzador derecho de 26 años de edad, nativo de la provincia Valverde que fue seleccionado por Águilas Cibaeñas en el sorteo de novatos del año 2015.

Peña en cuatro temporadas en LIDOM tiene marca de 8-6 con efectividad de 2.98 en 33 partidos en serie regular, donde ha trabajado en 121.0 entradas, permitiendo 115 hits, 28 bases por bolas y ha ponchado a 82 bateadores, dejando su WHIP en 1.18.

Lanzador del año en el 2017

En su segunda temporada en la liga, ganó el premio al mejor lanzador, tras ser el líder de triunfos con cuatro (4), en efectividad (1.55) y WHIP (1.03).

En sus cuatro temporadas (2016-20019) ha participado en tres Round Robín con Águilas Cibaeñas y una serie final.

En el 2019, el nuevo lanzador de los Gigantes del Cibao estuvo con los Rangers de Texas, donde lanzó en los niveles AA y AAA.

Torres es un jugador joven, 27 años, que puede  actuar en tres posiciones en el cuadro interior”, además es un bateador de ambas manos con habilidad para fortalecer la punta de la  alineación, indica Ovalles

“Ramón nos reforzó en el round robín de la temporada pasada, luego de batear .252 en 30 partidos con los Gigantes y ya conoce el equipo Torre es un ganador del premio novato del año en la temporada 2016-2017”, argumentó Angel Ovalles, gerente general amarillo.

Ovalles también dijo que el traspaso le permite realizar su deseo de competir a tiempo completo con la organización de las Águilas Cibaeñas

 “Wendolyn Bautista por su parte, es un lanzador que puede ser relevista y abridor  que entendemos está listo para ayudarnos de inmediato. Tiene experiencia  y mucha capacidad de trabajo. Jugó tres niveles  A avanzada, AA y triple A en el 2019”, también tiene experiencia en el béisbol invernal de Puerto Rico, indicó Ovalles.

El gerente general de los amarillos dio la bienvenida a Torres y Bautista, agradeció la entrega a la causa del equipo de Richelson Peña y le deseó buena suerte en su nuevo equipo.

Este es el segundo cambio entre los dos equipos del Cibao en la temporada muerta.  El pasado 4 de junio las Águilas Cibaeñas se hicieron del Junior Fernández (RHP)  desde los Gigantes a cambio la primera base y bateador designado Wilín Rosario.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol