25.6 C
Santo Domingo
martes 23 abril, 2024
Síguenos en:

Video: GIGANTES CAMPEONES!!!!

La cuarta fue la vencida para los Gigantes y la racha de 47 años sin ganar de las Estrellas se extiende!! Apoyados por dos cuadrangualres y 6 remolcadas de Maikel Franco, incluyendo un Grand Slam, y con el pitcheo de Mario Santiago los Gigantes del Cibao se coronaron CAMPEONES del torneo de béisbol dominicano para la temporada 2014-2015 al vencer el el 8º juego de la Serie Final 12-5 a las Estrellas Orientales.

Es la primera corona en la historia de la franquicia y fue histórica para el dirigente Audo Vicente, que se convierte en el primer capataz en ganar un campeonato para dos equipos diferentes. Vicente también se coronó con el Escogido.

Los Gigantes no perdieron tiempo y en el primer inning Leury García y Alexi Casilla conectaron hits de forma consecutiva y con corredores en las esquinas Maikel Franco conectó elevado de sacrificio para la primera vuelta gigante. Más adelante, con Casilla en segunda, Carlos Peguero conectó sencillo por la banda contraria que trajo la segunda vuelta.

Un inning más tarde Carlos Paulino y Mel Rojas Jr. dieron hits consecutivos después de un out y Leury García recibió boleto para llenar las bases para dejar el escenario listo para el Grand Slam de Maikel Franco que abrió el partido para los Gigantes.

En el tercero Mel Rojas Jr. sacó el partido del alcance de los verdes con sencillo de dos carreras.

Carlos Peguero conectó cuadrangular solitario en el cierre del quinto, su tercero de la Serie, que puso la pizarra 9-0 a favor de los francomacorisanos.

Maikel Franco trajo la 10ª carrera con sencillo en el sexto donde Robinson Diaz también dio hit remolcador.

Las Estrellas marcaron tres vueltas en el sexto episodio.

Mario Santiago (2-0, 2.53) se anotó la victoria al permitir 2 vueltas en 5 innings con 4 ponches y esos números le hicieron merecedor del premio de Jugador Más Valioso.

En sus 3 presentaciones previas en Series Finales los Gigantes no pudieron materializar: cayeron del Licey en las temporadas 2003-2004 en 5 juegos; otra vez del Licey en el 2008-2009 por barrida; 2009-2010 del Escogido en 9 juegos.

Los mas sobresalientes al bate por los Gigantes fueron Maikel Franco dos cuadrangulares y un sencillo, Carlos Peguero cuadrangular  y dos sencillos,,Mel Rojas ,Leury García y Alexi Casilla dos incogibles,,Elieser Alfonzo,  Jean Segura, Robinzon Díaz  y Carlos Paulino un incogible cada uno.

Luego de culminado el encuentro Leonardo Matos Berrido presidente de la Liga Dominicana de Béisbol profesional acompañado de Luis Bencosme y Luis Lembert en representación del Banco BHD entregaron la gran copa a los nuevos campeones del béisbol profesional Dominicano Gigantes del Cibao siendo recibida por Rene Francisco gerente general, Audo vicente dirigente del equipo y Samir Rizek presidente del conjunto.

gigantes

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí