Conectate

Beisbol

Gigantes dejan a los Toros en el terreno

Abiatal Avelino conectó el hit de oro en la décima entrada y los Gigantes del Cibao dejaron tendidos en el terreno 3-2 a los Toros del Este en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a José Manuel Pepe Busto, celebrado en el Estadio Julián Javier.

Fue el séptimo revés seguido para el conjunto romanense que aún no consiguen la victoria durante este torneo invernal. Con este triunfo, los Gigantes (5-2) se mantienen igualados con los Leones del Escogido (5-2) en el segundo peldaño de la tabla de posiciones. Además, exhiben el mejor récord (4-0) como dueños de casa. Ahora, el equipo francomacorisano domina la serie ante los Toros, 2-0.

La derrota recayó sobre Jumbo Díaz (0-1), quien lanzó dos tercios de entrada y permitió la carrera de la victoria. Ramón Ramírez (1-0) fue el lanzador ganador tras laborar durante dos entradas en blanco sin anotaciones y ponchó a tres. A pesar de que Paolo Espino (0-1) salió sin decisión, realizó una gran salida tras lanzar cinco entradas y un tercio de una carrea, permitió cuatro imparables y abanicó a tres.

Sin el encuentro de hoy, la rotación abridora de los Toros se consolida como una de las mejores del torneo tras liderar en efectividad (1.61), ponches (23) y carreras permitidas (7).

Con los dos errores cometidos anoche por el conjunto romanense, en total suman 19 pifias durante esta justa invernal.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta la tercera entrada hasta que Jorge Mateo pegó un bambinazo solitario que sacudió el estadio Julián Javier por el bosque izquierdo ante los envíos del zurdo José De Paula.

El conjunto romanense amplió su ventaja en el quinto episodio. Luego de un out, y con bases llenas, Austin Wynns bateó un rodado por la antesala, que facilitó la entrada al plato de Alexi Casilla, quien se embaso producto de un hit dentro del cuadro.

La tropa francomacorisana igualó las acciones cuando con un out, y un compañero a bordo, Eloy Jiménez recibió con cuadrangular por el prado izquierdo al relevista Luis Santos.

Con el derecho Díaz en el montículo, y después de un out, José Sirí se embaso por error del antesalista Cristhian Adames. En turno de Melvin Mercedes, Sirí se estafó la segunda. Mercedes fue dominado con un elevado a manos del jardinero central Cesar Puello. En turno de Abiatal Avelino, Sirí se desplazó a tercera tras un lanzamiento descontrolado a la goma de Jumbo. Finalmente, Avelino conectó un sencillo, que selló la victoria de los Gigantes.

Por los Toros, que conectaron seis hits, Jorge Mateo conectó de 5-2, un jonrón, una impulsada y una anotada; Austin Wynns, impulsó una carrera y recibió transferencia y Alexi Casilla, de 4-1 y anotó una.

Por los Gigantes, que ligaron siete imparables, Eloy Jiménez, de 4-1, un cuadrangular, dos remolcadas y anotó una. Abiatal Avelino, se fue de 5-3, una impulsada y una anotada y Aderlin Rodríguez, de 4-1.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol