Connect with us

Beisbol

Gigantes doblegan a las Aguilas con 2 jonrones de Robinson

El madero de Drew Robinson tronó en el estadio Cibao con dos cuadrangulares, uno de ellos, con las bases llenas, que sentenció el partido a favor de los Gigantes del Cibao para vencer 8-4 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero.

En un duelo de equipos cibaeños, Robinson se convirtió en el primer jugador del conjunto nordestano en pegar dos cuadrangulares en una noche. Asimismo, los Gigantes provocaron un triple empate en el primer lugar con Estrellas Orientales y Leones del Escogido con récord de 17-16.

La victoria recayó sobre el zurdo Miguel Del Pozo (3-1), quien lanzó una entrada en blanco. El lanzador derrotado fue Daury Torrez (1-1), quien en dos tercios de entrada de tres carreras, permitió un imparable y otorgó dos transferencias.

La tropa amarilla atacó sin piedad al abridor Aaron Wilkerson con un rally de tres carreras en la segunda entrada producto de un elevado de sacrificio de Diego Goris y un doblete remolcador de dos de Luis Valenzuela.

En la quinta entrada, los francomacorisanos respondieron con tres vueltas gracias a un tubey impulsador de Moisés Sierra por el bosque izquierdo, que posteriormente, anotó en el plato con un lanzamiento descontrolado del relevista Luis Castillo. La tercera carrera llegó en las piernas de Drew Robinson, quien negoció boleto y ancló en la goma por un imparable de Hanser Alberto.

Diego Goris se encargó en la sexta entrada de remolcar la tercera carrera para el equipo de Santiago con un doble por el prado izquierdo, que ayudó a que José Marmolejos, quien conectó triple, anotara.

En el séptimo episodio, los Gigantes empataron, de nuevo, las acciones con un vuelacerca de Robinson por el bosque derecho frente al derecho Brad Markey.

En la novena entrada y después de dos outs, con el relevista Juan Carlos Pérez recién llegado al montículo, Robinson descargó su poderío con un vuelacerca por el bosque derecho-central con las almohadillas congestionadas.

Por los Gigantes, que pegaron 12 imparables, Drew Robinson bateó de 4-3, tres anotadas, dos cuadrangulares, cinco remolcadas y recibió una transferencia; Hanser Alberto bateó de 5-4 y una impulsada, Moisés Sierra se fue de 4-1, dos anotadas, un doble y una remolcada, Ramón Torres, de 5-2 y una anotada, Seuly Matías, de 5-1 y Abiatal Avelino, de 4-1 y una anotada.

Por las Águilas, que dispararon ocho hits, Luis Valenzuela, de 4-2, un doble y dos remolcadas; Diego Goris, de 3-2, un doble y dos impulsadas, José Marmolejos de 4-2, dos anotadas y un triple, Christian Bethancourt, de 4-1 y Danny Santana, de 4-1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol