VIDEO: Gigantes empatan en 4º con blanqueada sobre las Águilas

By
Updated: December 5, 2018

Moisés Sierra y José Sirí remolcaron dos vueltas cada uno y los Gigantes del Cibao blanquearon 5-0 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.

Con un excelente picheo de Scott Barlow apoyados en una ofensiva que desplegó 10 imparables, los Gigantes se sacudieron de una racha negativa de cuatro y empataron el en cuarto lugar clasificatorio con las Águilas, con igual récord de 20-22. A pesar de la derrota, el conjunto de Santiago continúa dominando la serie particular ante los francomacorisanos, 5-4.

Sirí, quien no jugaba desde el 21 de noviembre, bateó de 4-2, con un doble y una remolcada. Mientras, que Sierra, con su tubey conectado durante este encuentro, llegó a 10 dobles en esta contienda invernal.

El picheo volvió a ser la pieza clave del triunfo del conjunto nordestano, quien encabezado por el abridor Scott Barlow, le colgaron nueve ceros, además de propinarle nueve ponches.

Ganó el derecho Barlow (1-2), quien lanzó seis entradas en blanco, permitió solo un imparable, otorgó una transferencia y abanicó a siete. Cargó con el revés, el abridor Bartolo Colón (0-2), quien laboró durante tres episodios de tres carreras y concedió seis indiscutibles.

Moisés Sierra se encargó de inaugurar el marcador en la segunda entrada con dos carreras producto de un doblete remolcador de dos ante los envíos del derecho Bartolo Colón.

Un episodio después, los francomacorisanos agregaron otra vuelta más con un imparable impulsador de Eloy Jiménez.

En la sexta entrada, José Sirí amplió la pizarra con un doblete remolcador de dos por el prado central.

Por las Águilas, que pegaron dos indiscutibles, Luis Valenzuela bateó de 4-1 y Wilín Rosario se fue de 3-1.

Por los Gigantes, que dispararon 10 hits, Moisés Sierra bateó de 4-2, un doble y una remolcada; José Sirí, de 4-2, un tubey y dos impulsadas, Eloy Jiménez, se fue de 3-2, dos anotadas, una remolcada y recibió transferencia, Abiatal Avelino, de 4-2 y una anotada, Ronald Guzmán, de 4-1 y una anotada y Drew Robinson, de 4-1 y una anotada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *