Moisés Sierra conectó doble, dos hits y remolcó tres vueltas, Wilson Betemit dio doble y sencillo, remolcó dos y anotó una y a ritmo de 20 hits los Gigantes del Cibao se llevaron la victoria 9-4 sobre los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya, afianzándose en la primera posición del torneo.
Fue la quinta victoria en seis partidos para los Gigantes en la joven temporada y la cuarta en forma consecutiva. Siete de sus nueve bateadores conectaron hits múltiples.
Los francomacorisanos se fueron de 25-10 (.400) con corredores en posición anotadora en el partido.
Los Gigantes fueron los primeros en anotar en el mismo primer inning cuando Wilson Betemit conectó sencillo que produjo dos vueltas.
Moisés Sierra puso la pizarra 3-0 en el cuarto episodio con doble anotando a Alexi Casilla desde la inicial, que había salido en corrido y bateo.
Los Leones recortaron en el cierre del episodio con doble de dos carreras de Deibison Romero.
Con Carlos Pérez en el box, los Gigantes abrieron el quinto con doble que voló al jardinero central de Wilson Betemit, Robinson Diaz sorprendió con toque de hit y Adrian Nieto dio sencillo al central que trajo la cuarta carrera y provocó que Pérez saliera del box.
Jonathan Diaz recibió a Roberto Novoa con hit remolcador, sencillos consecutivos dentro del cuadro de Hansel Alberto y Jeremías Pineda pusieron el partido 6-2 y Moises Sierra conectó imparable al central que sentenció el partido al poner la pizarra 8-2.
El Escogido recortó distancia con dos en el quinto pero los Francomacorisanos hicieron su novena vuelta en la octava entrada.
Por los Gigantes, Moisés Sierra se fue de 6-3 con 3 remolcadas, Wilson Betemit de 5-2 con 1 anotada y producidas, Jeremías Pineda de 4-3 con 1 anotada.